Probamos la Silla Gamer de AlfaTango.cl!

Hace algunas semanas el equipo de AlfaTango.cl nos hizo llegar una de sus Sillas Gamer para que la probáramos e hicieramos un artículo respecto a sus características y su relación precio/calidad en comparación a las demás sillas disponibles en el mercado.

La probamos durante 10 dias y observamos cada detalle de su construcción, materiales, diseño y experiencia de uso. En general, luego de este periodo de pruebas, damos nuestra evaluación positiva de esta silla para quienes comienzan en el armado de su Setup Gamer y están pensando en saltar desde una silla convencional de escritorio a su primera silla de uso intensivo, principalmente dado su correcto precio en relación a sus características y calidad general. Si bien existen sillas con características superiores en el mercado, cada una de ellas se traspasa a un precio más elevado para el cual no siempre se tiene la posibilidad o disposición a invertir en ellas.

Los invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer el detalle del análisis que nos ha llevado a dar esta recomendación.

Antes de pasar a los detalles de nuestro review, queremos aclarar que la relación de FlightSim Chile con AlfaTango responde a una colaboración entre amantes de la aviación, que no hay relación comercial de por medio y que la silla objeto de este análisis fué devuelta luego de terminada la prueba 🙂

Comencemos!

Como referencia para el análisis utilizamos dos sillas de marcas reconocidas, con las cuales se hará la comparación de cada caracteristica a fin de mostrar de manera explícita las diferencias y que cada lector pueda evaluar y dar su apreciación personal en base a su espectativa de acuerdo al precio de cada silla.

  1. Silla Corsair, Modelo T1 Race Black. Precio de Referencia: $310.990 (Ref. Paris.cl)
  2. Silla Cougar, Modelo Armor Pro. Precio de Referencia: $269.990 (Ref. Paris.cl)

Al momento de este review, la silla de AlfaTango está disponible a un precio de $165.000.

Estructura

Respecto a su estructura, como toda silla gamer que lleve el nombre correctamente, la silla de AlfaTango presenta una estructura que acompaña las necesidades de una silla diseñada para ser usada durante varias horas sin generar cansancio en ninguna parte del cuerpo. Su respaldo es largo, lo cual le permite entregar un apoyo a la postura de la cabeza y además es reclinable 180 grados. Tiene la forma necesaria para alojar dos apoyos a lo largo de la espalda que ayudan a inducir una correcta postura. Su asiento es de un largo suficiente para adaptarse a un correcto apoyo de los muslos dando en su parte inferior como en su apoyo lateral. Por último, sus apoya brazos tienen una altura estándar que se ajusta a la mayoría de usuarios y escritorios. La altura no es ajustable en ellos, ni tampoco son rotables, hablaremos de ello más adelante.

Respecto al peso soportado segun manual, la silla Corsair tiene un máximo de 120 kg, mientras que tanto la silla AlfaTango como la silla Cougar, soportan un máximo de 140-150 kg.

Ruedas

Respecto a las ruedas, en las tres sillas observadas, su estructura se compone de una estrella de 5 puntas que cubre un diámetro de entre 68 y 72 cms. Lo cual para efectos del uso no representa mayor variación en la estabilidad en ninguna de las sillas.

En lo particular de cada rueda, sí existen diferencias entre ellas, donde principalmente se puede observar que la silla de AlfaTango tiene una mayor superficie de apoyo que la silla Corsair (similar al de la silla Cougar), lo cual le permite, en teoría, una mejor distribución del peso y consigo un desplazamiento más cómodo. Ahora bien, la superficie de apoyo es una caracteristica positiva siempre y cuando la rueda de la silla sea capaz de mantener una correcta lubricación interna, sea fácil de limpiar o de aceitar en caso de ser necesario. En este caso, si bien la silla Corsair tiene una superficie de apoyo inferior, es probablemente la que mejor resuelve el problema de la lubricación al tener expuesto su eje. La silla Cougar, resuelve el problema por la via de la protección frente al polvo y suciedad. En el caso de la silla AlfaTango, pareciera ser un poco más complicado asegurar su limpieza y lubricación, pero durante el periodo de prueba no se experimentaron inconvenientes en el desplazamiento sobre ninguna supercie (Piso Flotante, ni Alfombra). De todas formas, el correcto mantenimiento y cuidado por parte del usuario siempre es parte fundamental en la durabilidad de cualquier producto.

Asiento y Respaldo

El Asiento y respaldo de la silla AlfaTango presenta diferencias notorias y visibles respecto a las dos sillas de referencia.

Partiendo por el respaldo, esta tiene una buena forma y relleno de espuma en sus apoyos lumbares laterales y superiores, sin embargo la parte posterior del respaldo da la sensación de tener menos (o no tener) relleno que las sillas Corsair y Cougar, las cuales tienen notoriamente mayor nivel de relleno y terminación en este sector. Respecto a la altura, el respaldo de la silla AlfaTango es más similar al de la silla Corsair, siendo estos levemente más altos que la silla Cougar (aproximadamente 2 cms, a misma altura de asiento).

Las tres sillas tienen apoyos a través de cojines, los cuales tienen similar nivel de resistencia y solo difieren levemente en el tamaño, siendo la silla de marca Cougar la de mayores dimensiones en sus cojines de apoyo.

Por el lado de los asientos, nuevamente el relleno es un factor diferenciador para las sillas de referencia, sin embargo a pesar de esto, la experiencia de uso no fue radicalmente diferente por el periodo de prueba y horas de uso diario al que se sometió la silla de AlfaTango.

En cuanto a la forma del asiento, la silla de AlfaTango tiene dimensiones similares a las de la silla Cougar, siendo levemente más comodo el apoyo de los muslos en estas dos sillas, que en la silla Corsair, la cual tiene un asiento levemente más corto.

Apoya Brazos

Los apoya brazos de las sillas de referencia presentan un nivel de similitud alto en cuanto a caracteristicas y forma, ambos son regulables en altura y presentan un largo y ancho considerable. Por el lado de la silla AlfaTango, si bien la altura del apoya brazos es fija, esta está diseñada para funcionar para la mayoria de las posturas frente a alturas estándar de escritorios. El usuario, dependiendo de sus costumbres de uso podría extrañar o no el ajuste de altura de los apoya brazos. En cuanto a la forma, este posee un largo levemente superior que las sillas de referencia lo cual tambien, dependiendo del usuario puede ser un factor a favor, o en contra dependiendo del modo de uso del mouse u otros periféricos instalados en el escritorio.

Mecanismos móviles

Los mecanismos de la silla AlfaTango, tanto como el regulador de altura, como el reclinador son de buena calidad, y muy similares a los de las sillas de referencia.

El unico detalle que es necesario declarar en este análisis, es que en particular la silla de muestra con la que se realizó la comparación presentaba un ruido por fricción en su base, que no fue posible identificar si venía del pistón que regula la altura o de la base que soporta el asiento, sin embargo al comentar este detalle con el equipo de AlfaTango se nos indicó que este ruido no está presente en las sillas nuevas o en las otras unidades ya vendidas.

Comentarios Generales

Consideramos que la silla AlfaTango a pesar de las diferencias que presenta con las sillas de marcas conocidas, usadas de referencia, sigue siendo un buen producto al considerar su precio en relación a la calidad general de la silla. Es una silla que es cómoda de usar por varias horas, que presenta prácticamente todas las funciones y elementos que diferencian una silla convencional de escritorio de una silla construida para su uso intensivo. Los materiales utilizados en su construcción no presentan brechas de calidad visible al ser comparadas con sillas más caras, y dependiendo del uso deberían ser durables y resistentes.

A continuación les dejamos una galería de fotografías de las sillas de referencia y de la silla AlfaTango para mayor inspección.

Silla AlfaTango

Sillas Corsair y Cougar

Leave a Reply