FSLabs A321-X Información y Nuevos Anticipos

FlightSimLabs a compartido de manera exclusiva algunos detalles a través de FSElite respecto al desarrollo del esperado A321-X para Prepar3D v4.

Como primera novedad han anunciado la inclusión de CPDLC. El A321-X será el primer desarrollo en tener un sistema CPDLC integrado, permitiendo a los usuarios interactuar con ATC vía datalink a través de la red de ACARS de Hoppie, la cual ya aloja parte de las funciones disponibles en las aeronaves Airbus de FSL. Este sistema simulará la capacidad de solicitar cambios de nivel, velocidad y ruta y recibir y enviar diversos mensajes desde una dependencia ATC conectada a la red de VATSIM. Este sistema habilita un nuevo “ATC MENU” en el MCDU/ATSU, además de dos DCDU disponibles sobre cada uno de los MCDUs.

El sistema de combustible presentará actualizaciones de acuerdo al nuevo modelo por presentar, como la ausencia de Outer Wing Tanks y la inclusión de dos tanques centrales adicionales, permitiendo una capacidad total de combustible de 23,7 toneladas. Además, el A321-X transfiere el combustible desde los estanques centrales utilizando Jet-Pumps, en lugar de Electric-Pumps.

El Flight Warning Computer presentará aproximadamente 60 diferentes pantallas de lógicas específicas para el A321-X, lo que permitirá que las ECAM Actions no implementadas hasta el momento, ahora estarán completamente habilitadas. Junto con lo anterior, las alertas por OverSpeed, Flap/Slat Angle/Position, Hydraulic, Fuel y AirConditioning System, Umbrales de Stall, Configuración de Puertas, entre otros, tendrán su configuración específica en la lógica implementada en este avión.

El A321-X además incluirá un nuevo sistema de calculo de performance de despegue para una pista seleccionada, que recopila datos de obstáculos desde el Simulador y los utiliza para generar los cálculos de performance para todas las variantes de la flota FSL Airbus. Además se incluirán las alertas de “TOGA REQUIRED”, “TOPL LIMITED” o “VMGC LIMITED”, dependiendo de la pista, pesos y condiciones dentro de los cálculos de performance.

El Avión presentará ambas variantes disponibles para A321, motores IAE 2533-AS y CFM56-5-B3, cada uno con 33.000 libras de empuje.

Finalmente, el avión incluirá un sistema de cámara en cabina, integrado al Lower ECAM Display, que puede ser activado en un nuevo switch “VIDEO” incluido en el pedestal, que permitirá ver un video en vivo de la cabina de pasajeros, lo cual se integrará perfectamente con el embarque via GSX Level 2, tal cual ya lo hacen otros aviones disponibles en el mercado.

Como ultima novedad, FSLabs ha liberado un Screenshot de adelanto de la variante “Sharklets“, la cual será liberada como un addon extra en alguna fecha posterior.

Fuente: FSElite

Leave a Reply