Lanzamiento de Prepar3D v5 para PC

La semana del 7 de Abril, Lockheed Martin anunció el lanzamiento de Prepar3D v5. La versión completamente nueva de Prepar3D es la próxima generación de simuladores de Lockheed Martin con mejoras significativas en el rendimiento mediante el uso del nuevo motor de renderizado Direct X 12. Junto con el nuevo motor de renderizado se encuentra el nuevo motor atmosférico impulsado por trueSKY, el cual ha sido utilizado en diversas plataformas y juegos con espectaculares resultados. Esta nueva tecnología dará nueva vida a su experiencia de simulación y mejorará sus complementos para el simulador.

Otra característica solicitada por la comunidad es la inclusión de pistas inclinadas con soporte completo para aeronaves nativas y AI. Lockheed Martin ha escuchado las llamadas de desarrolladores y miembros de la comunidad por igual, incluyendo esta nueva característica que esta presente en otros simuladores hace muchos años.

Además, se ha hecho una actualización a todo el mundo incluyendo los últimos datos geográficos, que incluyen pistas de rodaje , pistas de aterrizajes, radioayudas actualizadas. Ademas, las ciudades incluyen ciertos “landmarks” que antiguamente no estaban en los escenarios predeterminados dentro del mundo de Prepar3D. Esta actualización también incluye un nuevo LandClass que incluye calles, autopistas, tuneles, puentes y tambien, lineas de tensión y lineas de tren. Considerar también que este LandClass está actualizado al 2020.

En Chile, desapareció el Aeropuerto de Los Cerrillos, y ahora sólo es un parche de árboles (donde debería estar el parque bicentenario….). También, el aeropuerto Arturo Merino Benítez esta actualizado y todas las aerovias y radioayudas están actualizadas al AIRAC 2001.


El lugar donde estaba el Aeropuerto Los Cerrillos

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez, con mas detalle que nunca para un default. Incluye las calles aledañas y landclass correspondiente.

El Aerodromo Tobalaba

Además, los aeropuertos predeterminados ahora cuentan con materiales PBR.

La estructura de precios y licencias es la siguiente:

Licencia profesional
US $ 199.00

Licencia de desarrollador profesional
US $ 9.95 Por desarrollador, por mes

Licencia Académica
US $ 59.95

Licencia profesional plus
US $ 2,500

Licencia de desarrollador Pro Plus
US $ 19.95 Por desarrollador, por mes

Además, Lockheed Martin da la opción de obtener una devolución del dinero si no estas satisfecho con el producto.

Notar que muchos usuarios han reportado problemas en su simulador, debido a que la VRAM no es suficiente de acuerdo al programa. LM está al tanto de esto, y por mientras se ha descubierto una forma de evitar un “OOM” por quedarse sin VRAM.

Cabe destacar que la mayoría de los desarrolladores están ofreciendo actualizaciones de compatibilidad para sus productos, que actualmente sean compatibles para Prepar3D v4, de manera gratuita. Algunos de los desarrolladores que están ofreciendo esto son los siguientes:

  • FSUIPC (Pete & John Sawson)
  • HIFI Sim (Active Sky)
  • FS Dream Team (GSX y Aeropuertos)
  • FlightBeam
  • FlyTampa
  • LatinVFR
  • ImagineSim
  • Tropicalsim
  • ORBX
  • Carenado
  • A2A
  • PMDG
  • FlightSimLabs

Por último, pueden comprar Prepar3D v5 de Lockheed Martin en este momento desde su sitio web www.prepar3d.com

Proximamente, haremos una revisión en profundidad para que puedan ver como se desempeña el simulador.

Leave a Reply